Actualidad

29/11/2017

Cómo ayudar a los niños ante una separación

Cómo ayudar a los niños ante una separación

Cuando se termina el amor, seguir adelante por los hijos no suele ser una buena idea. Los niños acaban sufriendo más por esa convivencia malsana que si los padres deciden acudir a unos abogados de separaciones en Asturias. A veces, la situación de convivencia se ha hecho ta insostenible que es mejor romper antes de seguir con las faltas de respeto y los gritos.

Si bien es cierto que los hijos no lo pasan bien cuando se hace efectiva la separación, con un poco de trabajo y de esfuerzo por parte de los progenitores el sufrimiento puede reducirse y se puede acompañar emocionalmente al pequeño para que pueda entender y acostumbrarse a la nueva situación.

Para dejar todos los puntos de la separación claros y evitar más discusiones, es recomendable dejar en manos de los abogados de separaciones en Asturias toda la negociación. De este modo, el reparto de bienes y responsabilidades no dará pie a nuevos enfrentamientos, con lo que se evita que los hijos tengan que vivir el desprecio mutuo de sus padres.

Es importante que los niños no crean que ellos son los culpables en parte o en la totalidad de la separación. Es bastante habitual que los más pequeños desarrollen este sentimiento de culpa, por lo que se les debe explicar, adaptando la explicación a su edad, que no son ellos el motivo de que sus padres no quieran vivir juntos.

Es fundamental también que los progenitores no utilicen a los hijos como moneda de cambio o para hacer chantaje emocional y que no descarguen su frustración con la otra persona en los hijos.

Las separaciones nunca son fáciles, pero desde Montserrat Gónzalez Rufo Abogados queremos ayudarte a que esta nueva etapa empiece de la mejor manera posible. Mediamos y negociamos para tratar de llegar al mejor acuerdo posible.