Como bufete con abogados matrimonialistas en Gijón, creemos que puede resultarte útil e interesante el siguiente post. Queremos hablarte acerca de una serie de factores que son determinantes para que la custodia compartida sea una solución positiva y beneficiosa para todas las partes implicadas.

Hay algo que debe prevalecer por encima de todo. Es el interés superior del menor. A pesar de que no hay criterios universales, podemos encontrar unas cuantas situaciones en las que la custodia compartida se antoja como una alternativa positiva y razonable. Una de ellas es cuando los hijos son mayores de 5 o 6 años y poseen ya cierta autonomía en relación a la principal figura de apego, ya sea la madre o el padre.

Como despacho con abogados matrimonialistas en Gijón de referencia, nos gustaría decirte que la custodia compartida puede ser favorable en los casos en los que los progenitores tienen una buena relación entre ellos. Si la situación es tensa, los conflictos acabarán surgiendo y afectando a los niños.

Igualmente, la custodia compartida puede ser una alternativa deseable si los padres disponen de las capacidades y los recursos necesarios para la crianza de los vástagos. Si fuera imposible, será mejor optar por otra solución.

En la custodia compartida, los dos progenitores son responsables, a partes iguales, de sus hijos. Por eso, los niños vivirán con cada uno de los padres la mitad del tiempo.

No dudes en ponerte en contacto siempre que lo necesites con el bufete Montserrat González Rufo - Abogados, profesionales de referencia.