Piensa en consultar a un equipo de mediadores familiares en Asturias cuando los intereses, relativos a un conflicto familiar, de tipo económico -por ejemplo- hagan improbable una resolución práctica. En especial, cuando haya hijos de por medio, para que se tome una solución rápida y que beneficie a ambas partes. 

A través de un procedimiento extrajudicial al que los involucrados acudan por propia voluntad, claro está, puedes hallar la posibilidad de que los implicados (entre ellos, tú) asuman el conflicto familiar que los convoca y, con ayuda de profesionales expertos en mediación familiar, encuentren la forma más adecuada de resolverlo, para el bien de todos; en especial, de los niños.

¿Por qué acudir a mediadores familiares en Asturias? Si te has separado de tu cónyuge y tienes que coordinar los pasos a seguir en el inicio de los trámites del divorcio, la cuota alimentaria y el régimen de visitas de los hijos, no siempre resulta sencillo arribar a acuerdos.

Por eso, y con el fin de evitar todo tipo de enfrentamientos indeseados (que debas lamentar en el futuro), procura buscar un punto de avenencia y un diálogo pacífico.

Cuando solicitamos ayuda profesional a un mediador familiar resulta, las mayoría de las veces, menos traumático y mucho más efectivo que arreglar los asuntos en casa o a través de la vía judicial tradicional. Las ventajas son evidentes.

A la hora de elegir un despacho de abogados, debemos optar por uno que cuente con una amplia trayectoria en la resolución de conflictos de este tipo y que aporte seriedad y eficacia comprobada en el tratamiento de estos temas.

Tal es el caso de  Montserrat González Rufo - Abogados, despacho formado por las abogadas Montserrat González Rufo e Isabel Medina Navas, donde prestamos nuestros servicios en Gijón desde 1980, para toda Asturias y el resto del país.