Actualidad

09/09/2016

Divorcio de mutuo acuerdo

Divorcio de mutuo acuerdo

Cuando se termina un vínculo matrimonial, iniciamos un proceso judicial sencillo de separación legal. Un abogado de divorcios en Asturias podrá asesoraros en todo momento de los pasos a seguir en la disolución del matrimonio, para que todo os resulte rápido, ágil y económico.

Si las dos partes estáis de acuerdo con la ruptura matrimonial y con los puntos del convenio regulador, estamos ante lo que habitualmente conocemos como divorcios de mutuo acuerdo. Pero, para que podamos llevarlo a cabo, deben haber transcurrido al menos tres meses desde el inicio del matrimonio.

Para tener las garantías de que todo el proceso se realiza correctamente, os recomendamos que acudáis a un abogado de divorcios en Asturias. Además, si podéis, lo mejor es que recurráis los dos miembros del matrimonio al mismo abogado o bufete.

Las demandas de divorcios de mutuo acuerdo tienen que estar compuestas de un certificado matrimonial, un poder de representación a favor de un abogado y, si se tienen hijos, también de un certificado literal de la partida de nacimiento. Pero, además, este tipo de divorcios también deben de ir acompañados de la documentación necesaria para certificar la situación económica de ambos cónyuges y, por supuesto, de un convenio regulador.

Si toda la documentación presentada es la correcta, en un corto espacio de tiempo ambos cónyuges recibiréis la sentencia. Esta servirá, como es lógico, para establecer la disolución de vuestro vínculo matrimonial y también para aprobar el convenio regulador. Además, en ese momento recuperaréis todos los documentos originales que presentasteis al inicio del proceso.

En Montserrat González Rufo - Abogados nos encargamos de este tipo de divorcios, por eso, te recomendamos hacerlo conjuntamente. Así la tramitación resultará más sencilla y se evitarán problemas burocráticos que la alarguen en el tiempo. Algo que encarece los procesos de divorcio de mutuo acuerdo considerablemente.