Como despacho con abogados para divorcios en Asturias, nos gustaría aprovechar la siguiente entrada del blog para explicarte las ventajas del divorcio exprés, también llamado divorcio de mutuo acuerdo o consensual.

Antes que nada, es importante que tengas presente que el divorcio exprés es la modalidad más rápida. Si lo que se quiere es un procedimiento corto y que no se eternice en el tiempo, esta es la mejor solución.

Gracias a su simplicidad procesal y a los cortos plazos que marca la ley, la tramitación suele ser muy breve y la sentencia suele conocerse en apenas unos días.

Como bufete con abogados para divorcios en Asturias, nos gustaría que supieras que también es la alternativa más económica para las dos partes implicadas. ¿Sabes que la ley da la opición a los esposos de compartir la defensa y la representación procesal? Debido a que la carga de trabajo es inferior en tiempo y esfuerzos por parte del abogado y del procurador, los honorarios son consecuentemente menores.

En el divorcio exprés, hay más opciones de que la demanda sea estimada en su totalidad. En estos casos, el juez pone el foco, sobre todo, en revisar que no haya cláusulas en el convenio regulador que puedan ser perjudiciales para los niños o para alguno de los cónyuges.

Al ser un acuerdo, las partes suelen mostrarse más predispuestas a cumplir las medidas estipuladas. Esto resulta muy beneficioso para los hijos.

Como especialistas en divorcios, desde el despacho Montserrat González Rufo - Abogados recomendamos decantarse por la alternativa más adecuada según las necesidades de cada individuo.