Como abogados para separaciones en Asturias recibimos un gran número de consultas sobre divorcios, custodias y otros temas relacionados con este complicado tema. A pesar de que este tipo de procesos son habituales son muchas las dudas que surgen cuando se sufre en primera persona. Uno de los temas que sigue confundiendo a la gente son las diferencias existentes entre la separación y el divorcio, por ello hoy vamos explicar qué diferencia ambos procesos.

Cuando se contratan unos abogados para separaciones en Asturias lo que se estará buscando es poner fin a gestionar de forma conjunta diferentes responsabilidades del matrimonio, sin que se rompa este vínculo. De esta manera para tener una sentencia de separación se necesitará un convenio de régimen regulador que especifique temas como la custodia de los hijos o el uso de la vivienda conyugal. Además una vez se haga efectiva la separación se producirá una separación de bienes de la pareja. Eso sí, al no haberse anulado el vínculo matrimonial ninguno podrá contraer un nuevo matrimonio.

Por el contrario el divorcio recoge todos los puntos anteriores pero además supone la disolución del matrimonio, por lo que ambas partes podrán volver a contraer matrimonio si así lo desean. Además este proceso podrá fin al régimen económico matrimonial. Antiguamente era necesario poseer una sentencia de separación para poder proceder a divorciarse, sin embargo desde 2005 ya no es necesario.

Si estas buscando un gabinete con profesionales eficaces contacta con Montserrat González Rufo – Abogados, estamos especializados en el derecho de familia y tenemos una alta cualificación.