Además de contar con un abogado de divorcios en Gijón, en nuestro despacho también nos ocupamos de diversos temas relacionados con el derecho de familia. Uno por el que recibimos numerosas consultas es por el sucesorio. Es habitual que padres e hijos no estén al día sobre lo que implica y supone la herencia y, llegado el trágico momento, tengan que ponerse al día sobre las implicaciones fiscales que esta tiene. En esta situación puede darse que un heredero quiera renunciar a su parte. A continuación explicamos cuáles son las causas más comunes para esta negativa.

En primer lugar, cuando la herencia recibida está compuesta esencialmente por bienes inmuebles con algún tipo de carga, como una hipoteca, puede ser que el heredero no cuenta con el dinero suficiente como para pagar los impuestos de sucesión pertinentes y además seguir ocupándose de la hipoteca. En estos casos lo más habitual es renunciar a la herencia.

Otro caso que hemos observado en nuestro despacho con abogado de divorcios en Gijón es como en ocasiones uno de los familiares se inhibe de su parte de herencia en favor de otro. Esto es común, por ejemplo, entre hermanos cuando uno no tiene problemas económicos y prefiera que se beneficie del total de la herencia el otro.

Por último, otra causa común para rehusar una herencia es cuando el pasivo de la misma supera al activo. Si lo que se va a heredar en deudas supera el coste de lo que se hereda, será mejor evitar la herencia.

En Montserrat González Rufo – Abogados te asesoraremos para que puedas tomar la mejor decisión en este tema, no dudes en contactar con nosotros.