A lo largo de mi experiencia como abogado de divorcios en Gijón, puedo afirmar que muchos de nuestros clientes acuden a nosotros para recibir asesoramiento legal durante su ruptura matrimonial. Existen dos tipos de divorcio y cada uno de ellos se diferencia tanto en el plazo, el contenido, el juicio, la liquidación de bienes o la contratación de profesionales.

El divorcio de mutuo acuerdo es el que más ventajas tiene ya que es mucho más fácil de tramitar y se reducen los costos en gran medida. Para realizarlo es indispensable el acuerdo entre ambas partes y que hayan pasado más de tres meses desde la celebración de la unión matrimonial. De ser así, se redactará un convenio regulador en el que se especificarán las condiciones del divorcio, como el reparto de bienes y la relación que se establecerá con los hijos, en el caso de que los hubiera. Una vez terminado, será ratificado ante el juez para que se haga efectivo.

Como abogado de divorcios en Gijón, he constatado que todas aquellas parejas que no llegan a un acuerdo deben optar por la vía contenciosa porque no han podido redactar ningún convenio regulador. Una vez citadas las partes será el juez quien decida las condiciones respecto a la relación con los hijos y el reparto de bienes a través de una sentencia judicial. La parte en la que intervienen los niños es la más dura del proceso para ambas partes. Si el magistrado considera que tienen juicio suficiente o más de 12 años, podrá interrogarlos. Esto siempre se realizará de forma privada para garantizar la privacidad del menor. Una vez dictada la sentencia, en el caso de que uno de los cónyuges no esté de acuerdo, puede presentar un recurso de apelación en la Audiencia Provincial.


En Montserrat González Rufo - Abogados somos un bufete especializado en la amplia rama del derecho. Te ofrecemos un servicio personalizado y nuestros profesionales te garantizan soluciones y asesoramiento a medida.