Si buscas un abogado de divorcios en Asturias porque te encuentras en ese momento personal, este especialista te orientará en cuestiones legales que son importantes. Cada situación de divorcio es diferente. Por ejemplo, cuando una pareja tiene hijos en común, finaliza su historia de amor, pero continúa compartiendo un vínculo muy valioso.

Un abogado de divorcios en Asturias te ayudará a clarificar las bases de este nuevo escenario familiar poniendo el punto de atención en una cuestión tan importante como la comunicación. ¿Cuáles son los beneficios de la comunión después del divorcio en parejas con hijos? A continuación, te explicamos la importancia que la comunicación tiene en este contexto:

1. Acompañar a los hijos en este periodo de adaptación al cambio que se ha producido en la situación familiar. Un divorcio cambia el escenario previo, sin embargo, la comunicación minimiza el impacto que este cambio tiene en los hijos al poner el punto de atención en lo esencial: la cercanía, la amabilidad y el respeto.

2. Sentar las bases de un nuevo capítulo en la relación familiar. El divorcio define el desenlace del episodio previo en esta historia de amor. Y ahora comienza un nuevo principio. La relación irá evolucionando con el paso de los años, sin embargo, este momento es especialmente complejo porque el dolor de la despedida está muy reciente. A través de la comunicación, dos personas crean una predisposición positiva para cuidar el vínculo a pesar de las posibles diferencias que surgen en este momento.

3. Favorecer la comunicación y la colaboración en el cuidado y educación de los hijos. Este hecho es muy importante para los niños, pero también para ti.

En Montserrat González Rufo - Abogados te asesoramos de forma personal si te encuentras en una situación de divorcio o te planteas esta posibilidad a corto plazo. .