Como abogados y mediadores familiares en Gijón profesionales, queremos contarte cuáles son los beneficios de la mediación familiar y qué puede esta actividad aportar en situaciones que lo requieran.

Actuar de mediadores familiares en Gijón tiene una serie de características que proporcionan una ventaja a la hora de resolver conflictos, aportando beneficios a todas las partes implicadas. Se trata de brindar un espacio de diálogo que sea neutral, fomentando en todo momento la confianza y el respeto entre las partes que allí se encuentren. Además, se trata de aportar un nuevo punto de vista a la relación existente, proponiendo alternativas a los problemas. 

Estos son algunos de los objetivos que posee la mediación familiar, pero ¿realmente cuáles son las ventajas que nos aporta esta disciplina? A continuación, veremos algunas de ellas:

- Se trata de un proceso relativamente rápido, cuyo coste económico es más bajo comparado con los procedimientos judiciales.

- Hay una mayor garantía de poner en común las preferencias de ambas partes, pues existe un mediador que trata de guiar el proceso, buscando siempre una solución que sea justa y beneficiosa para todos. Así pues, se encuentra el problema y se comienza a trabajar sobre él para acabar con él lo antes posible. En esta disciplina existen un diálogo y una puesta en común de preferencias, al contrario que en un procedimiento judicial, en el que el juez dicta la sentencia sin ningún tipo de posibilidad de cambio posterior.

- Todos ganan. Con ello nos referimos a lo que venimos hablando anteriormente, todas las partes afectadas salen ganando, pues el proceso no acaba hasta que todo el mundo quede completamente satisfecho. Lo que se trata de conseguir es que en el futuro no vuelvan a darse ningún tipo de problema.

En Montserrat González Rufo - Abogados te ayudaremos a encontrar el bienestar con los que te rodean y contigo mismo.