Las nulidades matrimoniales en Gijón (Asturias) son la única forma en la que podemos volver a casarnos por la Iglesia según el derecho canónico. Conseguir la nulidad hará que ante los ojos de la Iglesia y Dios este nunca haya existido y se pueda volver a realizar el sacramento, ya que el mismo es para toda la vida y no se puede romper salvo por este tipo de causas.

Para conseguir las nulidades matrimoniales en Gijón (Asturias) debemos contactar con un abogado especializado en este tipo de pleitos en los tribunales de las diócesis. No es un proceso especialmente barato, pero tras la última reforma del Papa Francisco es mucho más rápido, habiéndose reducido a la mitad el periodo de tiempo habitual. Actualmente, en solo un año podremos conseguir la nulidad y volver a casarnos con nuestra nueva pareja por la Iglesia.

Hay que tener en cuenta que no siempre se consigue ya que hay que demostrar que el matrimonio no es válido. Lo primero que haremos con nuestro abogado especialista es acudir a una visita con un perito en derecho canónico del tribunal de la diócesis donde se llevó a cabo el matrimonio. Este perito nos dirá si nuestra intención es viable o no, para así evitar una pérdida de tiempo si no lo vamos a conseguir.

Si queremos conseguir la nulidad lo más rápido posible para volver a casarnos debemos contactar con Montserrat González Rufo – Abogados, un bufete especialista en conseguir la nulidad matrimonial en la Archidiócesis de Oviedo.