Tras muchos años como despacho de abogados que trabaja con nulidades matrimoniales en Asturias, hemos tenido la inmensa fortuna de ayudar a todos nuestros clientes de la forma más profesional, ofreciéndoles un servicio realmente eficaz junto con el asesoramiento más completo del sector. Por eso, nos gustaría aprovechar el siguiente post para hablarte sobre las causas fundamentales para una nulidad matrimonial.

Básicamente, la nulidad matrimonial civil consistirá en la invalidación del matrimonio por causa de la existencia de algún tipo de vicio o defecto esencial durante su celebración. Una unión que sea declarada nula será considerada como si nunca hubiera existido a efectos legales.

Gracias a nuestra experiencia como despacho de abogados especializado en nulidades matrimoniales en Asturias, podemos contarte que entre las causas más típicas para una nulidad se encuentra que el matrimonio se haya celebrado sin el consentimiento por parte de los dos cónyuges o entre personas menores que no se encuentren en una situación de emancipación.

Además, será declarado nulo un matrimonio en el que alguno de los cónyuges ya se encuentre casado con anterioridad o entre parientes en línea recta por consanguinidad o también colaterales hasta el tercer grado.

Si alguno de los contrayentes ha sido condenado (como autor o cómplice) en la muerte del cónyuge anterior de cualquier de ellos, también será declarado como matrimonio nulo.

Además, aquellos matrimonios en los que no haya intervenido un juez, un alcalde o un funcionario durante su celebración, o no haya disfrutado de la presencia de testigos, será declarado como no válido.

En Montserrat González Rufo - Abogados te atenderemos de la forma más profesional, asesorándote eficazmente en todo lo que necesites.