Debido al incremento significativo de los divorcios en España, muchas personas tienen que buscarse un abogado de divorcios en Gijón. Según los últimos datos recibidos, en 2018, los divorcios, separaciones y nulidades matrimoniales subieron un 1 % interanual, según el Instituto Nacional de Estadística que contabilizó 102 342 casos en total.

En 2016, de los 101 294 casos de nulidad, separación y divorcio que hubo, el 47,2 % tenía hijos menores de edad. Si extrapolamos esos datos al 2018, podríamos decir, que casi el 50 % de las parejas que se separan tienen hijos pequeños.

Es evidente que cuando una pareja decide separarse y tiene niños pequeños, lo más beneficioso para ellos es que todo el proceso se realice de mutuo acuerdo entre las dos partes, pero las relaciones personales son complicadas y hace que esta situación no se pueda llegar a dar en muchos casos. Por ello es necesario contratar a un buen abogado de divorcios en Gijón, para que nos puedan ayudar a que el trámite sea lo menos traumático posible.

De entre todas las pautas a llevar a cabo en estos procesos con los menores de edad, destacaremos 3 claves básicas para gestionar correctamente el divorcio:

- Evitar llevar un procedimiento judicial farragoso. Debes procurar que los menores no se vean demasiado salpicados por todo el proceso.

- Es imprescindible que los menores mantengan su rutina diaria. Tienes que intentar que su vida no se vea afectada en exceso por el cambio que supone que mamá y papá no estén juntos.

* Que los hijos perciban el amor de ambos progenitores. Necesitan sentirse muy queridos para evitar sentimientos negativos como el miedo o la inseguridad. ¡Demuéstraselo!

Por todo ello, es recomendable que busques un buen abogado de familia. Desde Montserrat González Rufo - Abogados nos ponemos a tu disposición para ayudarte con tu proceso de divorcio.