cómo llegar Teléfono

Cómo gestionar correctamente un divorcio con hijos pequeños

Cómo gestionar correctamente un divorcio con hijos pequeños

Debido al incremento significativo de los divorcios en España, muchas personas tienen que buscarse un abogado de divorcios en Gijón. Según los últimos datos recibidos, en 2018, los divorcios, separaciones y nulidades matrimoniales subieron un 1 % interanual, según el Instituto Nacional de Estadística que contabilizó 102 342 casos en total.

En 2016, de los 101 294 casos de nulidad, separación y divorcio que hubo, el 47,2 % tenía hijos menores de edad. Si extrapolamos esos datos al 2018, podríamos decir, que casi el 50 % de las parejas que se separan tienen hijos pequeños.

Es evidente que cuando una pareja decide separarse y tiene niños pequeños, lo más beneficioso para ellos es que todo el proceso se realice de mutuo acuerdo entre las dos partes, pero las relaciones personales son complicadas y hace que esta situación no se pueda llegar a dar en muchos casos. Por ello es necesario contratar a un buen abogado de divorcios en Gijón, para que nos puedan ayudar a que el trámite sea lo menos traumático posible.

De entre todas las pautas a llevar a cabo en estos procesos con los menores de edad, destacaremos 3 claves básicas para gestionar correctamente el divorcio:

- Evitar llevar un procedimiento judicial farragoso. Debes procurar que los menores no se vean demasiado salpicados por todo el proceso.

- Es imprescindible que los menores mantengan su rutina diaria. Tienes que intentar que su vida no se vea afectada en exceso por el cambio que supone que mamá y papá no estén juntos.

* Que los hijos perciban el amor de ambos progenitores. Necesitan sentirse muy queridos para evitar sentimientos negativos como el miedo o la inseguridad. ¡Demuéstraselo!

Por todo ello, es recomendable que busques un buen abogado de familia. Desde Montserrat González Rufo - Abogados nos ponemos a tu disposición para ayudarte con tu proceso de divorcio.

haz clic para copiar mailmail copiado