Si el amor con tu pareja ha terminado y quieres comenzar una nueva etapa en tu vida con tus hijos, los mediadores familiares en Gijón es una vía efectiva para realizar los trámites con la mayor confianza y en manos de los mejores profesionales.

A veces en la vida puedes toparte con momentos en los que los más pequeños de la casa están en medio cuando los caminos de sus progenitores se bifurcan. Es posible que sientas dudas sobre los procesos que debes emprender para reclamar la pensión alimenticia. Sin embargo, siempre es posible lograrlo si cuentas con asesoramiento personalizado.

Ante una crisis o ruptura de pareja, resulta decisivo que puedas ponerte en manos de un especialista en la materia. Ponemos nuestro conocimiento y experiencia a tu servicio para ayudarte en todos los trámites durante el divorcio y reclames la pensión alimenticia de tus hijos con los mediadores familiares en Gijón.

Conocemos casos en los que los progenitores tienden a desentenderse de la pensión alimenticia tras un divorcio, pero debemos tener claro que este es un derecho que los hijos deben percibir, siendo responsabilidad del progenitor a cargo del menor reclamar dicha pensión a su ex-pareja.

No pagar la pensión alimenticia, puede ser constitutivo de delito al estar tipificado en el Código Penal. Reclamar por la vía civil es una opción bastante sencilla y rápida, pero es necesario contar con un abogado y procurador.

Dicha reclamación consiste en presentar una demanda de ejecución de la sentencia. Si existe capacidad de pago, todo se resuelve muy rápido, incluso pudiéndose solicitar un embargo sobre la nómina.

En Montserrat González Rufo - Abogados llevamos años trabajando para ofrecerte asesoramiento personalizado gracias a nuestro cualificado equipo de profesionales. La garantía de nuestros servicios y la satisfacción de los clientes son nuestras señas de identidad. No lo dudes y consúltanos.