Desde nuestra experiencia como despacho de abogados especializado en nulidades matrimoniales en Gijón, podemos afirmar que cada vez más personas confían en nosotros tanto para afrontar un litigio como para resolver sus dudas legales. En esta ocasión nos gustaría aprovechar este espacio para explicarte qué es la nulidad matrimonial desde el punto de vista civil, ya que el derecho canónico no está entre nuestras competencias.

La nulidad matrimonial se trata de invalidar el matrimonio o considera que éste jamás ha existido anteriormente debido a un vicio o defecto fundamental en el momento de su celebración, como puede ser la falta de intervención de un juez, funcionario del ayuntamiento o testigos. En este sentido, según la ley un matrimonio civil es nulo si se ha producido sin el consentimiento de alguna de las partes o por coacción. Asimismo un matrimonio tampoco es considerado válido si ha tenido lugar entre personas menores de edad no emancipadas o personas que ya están casadas.

Como despacho de abogados especializado en nulidades matrimoniales en Gijon, queremos recordarte que los matrimonios que se formalizan entre parientes en línea recta de consanguinidad o colaterales hasta el tercer grado, tampoco son considerados válidos a efectos legales. Incluso para casos más delicados, un matrimonio también se considera nulo si alguno de los contrayentes ha sido condenado como autor cómplice de la muerte del esposo o la esposa anterior.

En Montserrat González Rufo - Abogado encontrarás a los mejores profesionales especializados en todas las ramas del derecho. Nos avala una dilatada trayectoria en el sector y te garantizamos una atención totalmente personalizada. Llámanos y pide más información acerca de nuestros servicios.