Como abogados de familia en Asturias, podemos afirmar que muchas personas contratan nuestros servicios para llevar a cabo el proceso contencioso de su divorcio. Una de las partes más duras de todo el procedimiento es en la que se decide el tipo custodia, ya que la patria potestad en la mayoría de los casos siempre es compartida. En esta publicación nos gustaría explicarte los criterios que se tienen en cuenta a la hora de elegir quienes tendrán la custodia de los hijos.

En primer lugar el equipo psicosocial de los juzgados, integrado por un trabajador social y un psicólogo realizarán una serie de entrevistas con ambos cónyuges. En ellas se podrá determinar la interacción y el tipo de relación que tienen los padres con los hijos. El resultado del informe pericial no es vinculante, pero influirá bastante en la decisión del juez, sobre todo para determinar el tipo de custodia y el régimen de visitas.

Desde nuestra experiencia como abogados de familia en Asturias, te recordamos que el magistrado tendrá en cuenta si entre los cónyuges existe una relación cordial y las preferencias de los menos dependiendo de su edad. Aunque la custodia compartida cada vez es más habitual, si los niños tienen menos de 7 años a veces no es conveniente porque pueden sentir demasiada inestabilidad en su vida. Otros criterios determinantes a la hora de tomar esta decisión son el cumplimiento de los deberes como padres, la proximidad de los domicilios de ambos y sus criterios en cuanto a valores educativos.

En Montserrat González Rufo - Abogados un bufete especializado en todas las ramas del Derecho. Nos avalan varios años de experiencia en el sector y te garantizamos un seguimiento del caso totalmente personalizado.