Cuando hablamos de una ruptura matrimonial, podemos contar con la ayuda de un abogado de divorcios en Gijón. Muchas veces queremos que todo acabe lo antes posible para así empezar de nuevo, pero este pensamiento puede traer malas consecuencias. En situación de crisis, no se tiene la suficiente claridad de ideas para tomar según qué decisiones. Una de las preguntas que nos hacemos es la de saber cuánto tiempo se tarda en realizar este trámite.

Esta pregunta es bastante compleja, ya que viene determinada por varios factores, como te puede explicar un abogado de divorcios en Gijón:

- Tipo de divorcio: Común acuerdo y contencioso.

- Según el juzgado donde se tramite el divorcio, puede dar lugar a la demora debido a la sobrecarga de trabajo.

- Existencia o no de hijos: Hay que redactar un convenio regulador, lo que puede dificultar la negociación y el proceso de divorcio entre progenitores.

- La liquidación del régimen económico matrimonial: La ley no establece ningún plazo para realizar la liquidación. Sin embargo, es aconsejable, ya que en caso contrario seguirás vinculado económicamente a tu pareja.

Si puedes mantener una relación cordial antes y durante el divorcio, se perderá menos el tiempo batallando en los tribunales. Por eso es muy buena idea dejar en manos de los abogados todo este tipo de trámites.

Como norma general, si no aparecen contratiempos, un divorcio de mutuo acuerdo puede finalizar en un plazo de 2 semanas a 2 meses.

La cuestión es más compleja de responder cuando el divorcio es de tipo contencioso, en el que se tardaría una media de 5 meses siempre que no se solicite abogado de oficio o alguna de las partes decida recurrir. En estos casos, se perdería aún más tiempo.

En el despacho de Montserrat González Rufo - Abogados aclaramos todas tus dudas y contarás con grandes profesionales para que tengas la mayor tranquilidad y confianza en resolver este litigio.