Los abogados de separaciones en Gijón te pueden ayudar a redactar el convenio regulador, pieza clave en todo proceso de divorcio por mutuo acuerdo. En el artículo te explicamos en qué consiste y los aspectos que has de tener en cuenta.

El convenio regulador es un documento que establece dos cuestiones fundamentales: el reparto de bienes comunes, en caso de haberlos, y la custodia y régimen de visitas de los hijos en común. Por regla general, la redacción del convenio será más sencilla en matrimonios en régimen de separación de bienes y sin hijos que en aquellos que están casados por bienes gananciales y con hijos.

Cuando hay un divorcio por mutuo acuerdo, es la pareja la que firma y presenta el convenio regulador junto con la demanda de divorcio para que el juez la valide. Los abogados de separaciones en Gijón siempre te recordarán que, si bien la distribución de los bienes en común suele ser validada, en lo referente a los hijos puede haber complicaciones. Esto se debe a que prima la protección al menor y su derecho a tener dos tutores legares.

En cualquier caso, y si ya te has asesorado en un despacho de abogados, lo más normal es que se te haya avisado de las cláusulas que hay que incluir y que, por lo tanto, puedas ahorrar tiempo y dinero en este trámite. Un divorcio por mutuo acuerdo, además de ahorrar gastos en abogados y procuradores, es rápido, y en dos meses desde la presentación de la demanda puede estar concluido. Por este motivo, hacer el gasto en la asesoría legal te compensa.

En Montserrat Gónzalez Rufo Abogados estamos especializadas en derecho de familia, tanto civil como eclesiástico. Gestionamos capitulaciones matrimoniales, herencias, registro civil, divorcios y nulidades. Nos puedes encontrar en nuestro despacho de Gijón.