Si buscas abogados especialistas en divorcios en Asturias en nuestro bufete encontrarás un equipo con una larga trayectoria en gestionar todo tipo de casos relacionados con el derecho de familia. Llevamos más de tres décadas ayudando a nuestros clientes a llevar a buen puerto la disolución del matrimonio. Una pregunta común que nos hacen quienes están iniciando un proceso de divorcio es qué sucede si no hay un acuerdo. A continuación te lo explicamos.

Para poder seguir los cauces de un divorcio de mutuo acuerdo en primer lugar es necesarios que este sea solicitado por ambos cónyuges. Para ello tendrán que presentar un convenio regulador en el que se especifique qué sucederá con la custodia de los hijos, la pensión compensatoria o los bienes compartidos una vez se formalice el divorcio. Este será revisado por el juez y si todo es correcto se iniciarán los trámites para la disolución.

Eso sí, en caso de que la separación sea de mutuo acuerdo pero sea imposible llegar a un acuerdo entre los cónyuges para pactar el convenio regulador como abogados especialistas en divorcios en Asturias tendremos que llevar el caso por la vía contenciosa. En este caso será el juez quien realizará el convenio regulador una vez haya escuchado las declaraciones de todas las partes implicadas y los abogados. Teniendo en cuenta todas las pruebas, las exigencias y los testimonios el magistrado establecerá cuáles son los términos que considera justos en cuanto a la custodia de los hijos o la división de los bienes.

En Montserrat González Rufo – Abogados te ayudaremos a conseguir un divorcio justo, no dudes en contactar con nosotros.