Como abogado de divorcios en Gijón quiero explicar en esta nueva entrada qué es un divorcio contencioso y en qué se diferencia del amistoso.

Si una pareja toma la decisión de divorciarse, sus miembros han de comprobar si son capaces de llegar a un acuerdo en torno a varios aspectos. Si es posible, se puede tramitar un divorcio de mutuo acuerdo o incluso optar por el llamado divorcio exprés, algo muy recurrente dentro del despacho de Montserrat González Rufo - Abogados. Lo que se hará es redactar la correspondiente demanda de divorcio incluyendo el convenio regulador. Después, el procurador la llevará al juzgado.

Por otro lado tenemos el divorcio contencioso en el caso de que los cónyuges no lleguen a un acuerdo amistoso. Cada uno debe contratar los servicios de un abogado de divorcios en Gijón además de un procurador para afrontar el proceso judicial. En la sentencia de divorcio constarán los acuerdos alcanzados en cada punto del convenio regulador. Por supuesto, en la resolución final influyen temas tales como la presencia o no de hijos menores, hipotecas o deudas. El convenio regulador ha de incluir una serie de cuestiones básicas para que pueda disolverse un matrimonio. Temas como todo lo referente a la patria potestad y al régimen de visitas y manutención de los hijos menores de edad. También se dictaminará todo lo que tenga que ver con el disfrute de la vivienda familiar y la liquidación del régimen económico del matrimonio (gananciales o separación de bienes). 

En caso de que quieras separarte y busques a profesionales para llevar tu caso, cuenta con nosotros. Estamos especializados en divorcios, separaciones y mediaciones. Es por eso que podrás estar segura/o de que haremos todo lo posible para que sea rápido y eficaz. Llámanos is tienes alguna duda.