Aunque el índice de divorcios en parejas del mismo sexo es menor que en parejas heterosexuales, se puede llegar también a un punto donde se necesite un abogado de divorcios en Gijón. Si este es tu caso, te aclaramos algunas dudas que pueden surgir en el proceso.

Desde el año 2005, en España se permite el matrimonio entre personas del mismo sexo por la vía civil. Hasta el año 2015, se han celebrado cerca de 31 610 matrimonios homosexuales y 2722 divorcios. Según INE, en 2017 se casaron alrededor de 4600 parejas homosexuales. Como vemos, casarse no es la opción más elegida por las parejas homosexuales. Dichos matrimonios adquieren exactamente los mismos derechos que los matrimonios heterosexuales. Por supuesto, también adquieren el derecho a divorciarse.

La única diferencia legal entre un matrimonio homosexual y un matrimonio heterosexual es que el segundo puede realizar el enlace por la vía religiosa y, en cambio, los matrimonios homosexuales no están permitidos eclesiásticamente. Un abogado de divorcios en Gijón puede ser muy útil cuando existen hijos dentro del matrimonio. Teniendo en cuenta que los hijos son siempre los más perjudicados en un divorcio, es deber de los padres llegar a un acuerdo y establecer un convenio regulador sobre la custodia, la pensión de alimentos, las visitas, etc. y ser valorado por un juez. Si no se llega a dicho acuerdo, el divorcio no podrá ser de mutuo acuerdo y deberá tramitarse a través de la vía contenciosa. Un juez decidirá todas estas cuestiones.

Cuando te planteas divorciarte de tu pareja, lo más importante es que no haya daños psicológicos durante el proceso, es decir, el tiempo y las decisiones son importantes para que ningún miembro de la pareja sufra en exceso.

En Montserrat González Rufo - Abogados somos expertos en derecho matrimonial y familia. Ponte en contacto con nosotros, cuéntanos tu caso y te acompañaremos en el proceso.