A la hora de lidiar con este tipo de problemas, cualquier abogado de divorcios en Asturias con cierta experiencia te diría que la mejor solución es dejar los aspectos legales en manos de profesionales. Hay varias causas por las que una persona puede llegar a tomar la decisión de divorciarse, y una de ellas puede estar motivada por uno o varios episodios de maltrato.

La labor de un abogado de divorcios en Asturias es informarte y aconsejarte al tomar la decisión de divorciarte. En este ámbito, será importante diferenciar entre maltrato físico y maltrato psicológico.

El maltrato físico suele suceder a un maltrato psicológico, aunque cada caso es un mundo y estos tipos de violencia familiar pueden aparecer de formas muy distintas.

El divorcio causado principalmente por una situación de violencia familiar o abuso doméstico es el llamado “divorcio-sanción”, pues al cónyuge maltratador se le aplican penas como perder la patria potestad de los niños. Aunque a veces la víctima se sienta asustada o presionada para no dejar el matrimonio, es lo mejor que se puede hacer en estos casos.

Lo primero es identificar el maltrato psicológico en la relación, y no dejar que llegue más allá. Las situaciones de riesgo suelen ser percibidas como situaciones normales de pareja por las víctimas. Por ello es tan importante que recibas la opinión de los expertos.

Si tu pareja te controla en los ámbitos económico o social (el dinero que gastas, el tiempo que pasas fuera, cada cuánto ves a tus amigos…), puede ser un peligro. Forzarte a mantener relaciones sexuales, hablarte con sarcasmo o desprecio, o culparte sistemáticamente de las discusiones son también formas de maltrato que no deben permitirse bajo ninguna circunstancia.

En Montserrat Gónzalez Rufo Abogados contarás con toda la ayuda de nuestros profesionales para sacar tu caso adelante. ¡Te esperamos!