Para muchas personas la separación matrimonial es algo devastador, un gran cambio en sus vidas y un proceso del que surgen varias preguntas. Se debe contactar don un abogado de divorcios en Asturias para resolver ese tipo de cuestiones.

Algo a tener en cuenta es que, con la modificación del Código Civil y la Ley de Enjuiciamiento Civil introducida por la Ley de Jurisdicción Voluntaria, vigente desde el 23 de julio de 2015, el procedimiento de separación o de divorcio se puede hacer, además de la forma de siempre, vía judicial, ahora también de manera extrajudicial ante notario, solo en algunos casos.

Cuando contactes con un abogado de divorcios en Asturias experto en estos trámites, te enumerará los siguientes consejos:

- Inicialmente, y siempre antes de empezar cualquier trámite o papeleo, es muy aconsejable pasar una etapa de reflexión, no tomar decisiones en caliente, incluso sería bueno acudir a terapia de pareja.

- Una vez pasado ese primer paso, y si se sigue manteniendo la idea de una ruptura matrimonial ,es preferible decantarse por una separación, que, a cambio del divorcio, no se diluye el vínculo matrimonial y este podría quedar sin efecto si en un futuro existiera una reconciliación de la pareja.

- No obstante, hay ocasiones en las que la decisión es definitiva, en estos casos lo más eficaz para los cónyuges es que la actuación sea de mutuo acuerdo. El objetivo de ambos, antes de sus propios intereses, debe centrarse en el bien de la familia, sobre todo cuando hay descendientes menores, los cuales son los que peor lo pasan y los que sufren las consecuencias de la decisión de sus padres.

En Montserrat González Rufo - Abogados te ayudamos con los trámites de este difícil proceso y a restablecer la estabilidad que necesitas después de una separación matrimonial. No dudes en ponerte en contacto con nosotros.