Cuando pensamos en abogados de separaciones en Asturias, normalmente lo primero que se nos viene a la cabeza son divorcios. Pero hay muchas otras cuestiones en las que abogados especialistas en separaciones te pueden ayudar. Aquí se enumeran algunas de ellas:

1. Divorcio. Los abogados de separaciones en Asturias son los encargados de aconsejarte, negociar con la otra parte y tramitar y finalizar los procesos de divorcio. Es la mejor opción si se quiere terminar por completo con la unión.

2. Separación. La separación se diferencia del divorcio en que no hay cese definitivo del matrimonio y se continúa estando casado. Además, podríamos convivir en el mismo hogar.

3. Nulidad matrimonial. En este caso, los profesionales nos tendrán que explicar las diferencias entre la nulidad eclesiástica y la nulidad del matrimonio civil. En cualquiera de los dos casos, las podríamos solicitar cuando el matrimonio se haya realizado sin consentimiento, entre parientes, sin testigos, bajo coacción, etc.

4. Custodia de los hijos. Esta decisión será una de las más complicadas cuando quieras terminar con tu matrimonio. Lo mejor es llegar a un mutuo acuerdo. Los abogados nos ayudarán a tomar la decisión que más te convenga.

5. Impago de pensiones. Este también es un tema de lo más delicado y al cual cada vez recurren más personas. Tu abogado te ayudará en todo lo posible para que no se produzca este impago y recibas así el total de la pensión que te corresponda.

9. Separación de bienes. Si no se especifica lo contrario, una pareja se casa de manera general en régimen de separación de bienes, y cada miembro del matrimonio tendrá su dinero tanto antes de casarse como durante el tiempo que dure el matrimonio.

En Montserrat González Rufo - Abogados te asesoraremos de una manera cercana y sencilla sobre todos los problemas que quieras afrontar.