Si bien es cierto que cada caso es único, vamos a exponer una serie de factores que indican que ha llegado la hora de contactar con un equipo de abogados de separaciones en Asturias para poner fin a un matrimonio que, por el motivo que sea, ya no funciona.

Aunque obviamente no es lo que se desea, las expectativas forjadas al contraer matrimonio no siempre se cumplen. Y es que las personas cambian con el paso del tiempo, y sus preferencias, gustos, hábitos e intereses en la vida sufren modificaciones que pueden tener una repercusión negativa en el ámbito de la convivencia matrimonial. De manera simultánea, se puede producir una pérdida de deseo y atracción entre los cónyuges, lo que no hace sino acentuar la sensación de distanciamiento.

Un factor que complica mucho el proceso de divorcio o separación son los hijos. En efecto, sucede a menudo que muchos matrimonios perduran a lo largo de los años a pesar de una mala situación por no afectar a los hijos, ya que siempre existe cierto miedo a perjudicarles durante el proceso. Esto, no obstante, es un error: los hijos, en realidad, son conscientes de que el matrimonio de sus padres no se sostiene y a la larga se beneficiarían de que estos arreglaran sus diferencias gestionando la separación a tiempo por medio de un equipo de abogados de separaciones en Asturias.

La infidelidad, la falta de un proyecto en común, las discusiones diarias en las que nunca se llega a un acuerdo o el sentimiento de insatisfacción vital con la pareja actual son motivos de peso para replantearse si uno es feliz con su matrimonio. Si la respuesta es negativa, es hora de tomar medidas antes de que sea demasiado tarde.

En Montserrat Gónzalez Rufo Abogados somos expertos en separaciones y divorcios, y estamos a tu disposición para asesorarte a lo largo de todo el proceso.