Como es sabido, agosto y los abogados de separaciones en Asturias van de la mano. Durante los meses vacacionales es cuando el número de separaciones y divorcios se incrementa de manera exponencial. A las vacaciones se las conoce como un periodo difícil y conflictivo para las parejas y la familia nuclear: los tiempos de convivencia ininterrumpida aumentan y salen a flote cuestiones y problemas no expresados con anterioridad, se descubren proyectos vitales diferentes donde el desenlace de la separación será frecuente.

La mediación familiar es una herramienta o sistema de resolución de conflictos rápido, voluntario y con un coste económico asequible, aunque en muchos casos es un gran desconocido. Como su propia definición indica, el mediador o tercero imparcial carece de total poder decisorio. Su labor consiste en ayudar a la resolución del conflicto a las partes intervinientes en el proceso. En una primera etapa, dicho operador jurídico llevaría a cabo una entrevista de corte informativo, teniendo los abogados de separaciones en Asturias como objetivo disminuir los niveles de tensión entre las partes y al mismo tiempo crear un clima de confianza y credibilidad para con las partes implicadas.

El objetivo fundamental en la mediación familiar es el afrontamiento conjunto de soluciones en las distintas cuestiones de reorganización familiar. En la mayoría de los casos, podemos toparnos contra un muro firme donde pareciera que no hay salida, nadie nace sabiendo y mucho menos en situaciones de crisis. A negociar se aprende, y en ocasiones, la asistencia de personas expertas resulta clave.

En otro orden de cosas, lo primordial es salvaguardar siempre los intereses físicos, sociales y psicológicos del menor, intentado evitar que los conflictos de familia lleguen a nuestros Tribunales de Justicia, donde las situaciones de tensión se acentúan aún más.

En Montserrat Gónzalez Rufo Abogados tenemos a tu disposición un preparado bufete jurídico. Estamos altamente preparados con abogados expertos en este sector.