Muchas personas se preguntan cómo se puede dar por terminada una pareja de hecho. Desde luego, no son como las nulidades matrimoniales en Gijón: realmente es fácil, tan fácil como ir a una notaría y de manera común hacer una escritura de disolución de pareja de hecho. Ese es el caso si ambas personas están de acuerdo en terminar esta relación.

En el caso en el que ambas personas no estén de acuerdo, también la persona que quiere terminar la relación puede ir a un notario, aunque en ese caso debe de comunicárselo al cónyuge.

Como hemos dicho, el proceso de divorcio no es mi mucho menos la situación que se da en los casos de nulidades matrimoniales en Gijón, pero puede tener cierta complicación en algunos momentos, sobre todo en el caso en que alguno de los miembros de la pareja no esté de acuerdo y no quiera firmar.

El contrato de la pareja de hecho también se extingue en los siguientes casos:

- No se convive en la misma casa durante más de 6 meses.

- Fallecimiento de uno de los miembros de la pareja.

- Uno de los miembros de la pareja contrae matrimonio.

Queremos hacer algunas matizaciones sobre las parejas de hecho. La más importante es que en ningún caso la pareja de hecho tiene los mismos derechos que un matrimonio, porque no es lo mismo (aunque haya personas que piensen que sí).

Hay que tener en cuenta que en caso de que estas relaciones se terminen no habrá una pensión alimenticia para el conviviente que no tenga trabajo o cuyos ingresos sean menores a no ser que por notario se haya escrito por contrato.

Desde Montserrat González Rufo - Abogados recomendamos siempre que la pareja de hecho escriba ante notario en caso de separación que se va a hacer con los hijos, en caso de haberlos.