En algunas ocasiones, la relación de una pareja termina antes de lo esperado. Sin embargo, es posible encontrar diferentes tipos de soluciones a esa situación. Una de ellas es la nulidad. Como abogados matrimonialistas en Asturias hemos tenido que trabajar con clientes en diferentes procesos de separación y divorcio. Pero en esta nueva entrada queremos detenernos en la nulidad matrimonial para darte más detalles sobre esta figura jurídica.

La nulidad matrimonial civil implica la invalidación del matrimonio porque exista un vicio o un defecto esencial en su celebración. Por tanto, cuando el matrimonio se declara nulo se entiende que no ha existido nunca, excepto para el cónyuge que lo haya contraído de buena fe y para sus hijos.

Un matrimonio puede ser declarado nulo si se celebra sin consentimiento, si es entre menores no emancipados, entre personas casadas, entre parientes en línea recta por consanguinidad o colaterales hasta el tercer grado o parientes en línea recta por adopción. Pero también si los contrayentes han sido condenados como autores de la muerte del cónyuge anterior de alguno de ellos, o si no ha contado con la intervención del juez, alcalde o funcionario, o sin testigos. Por supuesto, será nulo si se celebra por error sobre la identidad de la persona del otro contrayente, así como si se ha contraído por coacción o por miedo grave.

En caso de que necesites ayuda para poner fin a tu relación de pareja te puedes acercar al despacho de Montserrat González Rufo – Abogados.

Confía en unos abogados matrimonialistas en Asturias que tienen experiencia. Lo ideal es conseguir un proceso que sea lo menos traumático posible para todas las partes implicadas.