En determinadas ocasiones, un matrimonio puede terminar antes de lo previsto. En esos casos nuestros abogados matrimonialistas en Gijón te puede ofrecer una gran ayuda, ya que tenemos especialistas en Derecho de Familia. A la hora de la separación es necesario tener en cuenta determinados gastos que se generan durante la unión de esas personas. Son diferentes conceptos que conforman lo que se denomina como cargas del matrimonio.

Este concepto está recogido en nuestro Código Civil. Y se entiende por estas cargas el sostenimiento de la familia, la alimentación y educación de los hijos comunes, así como las atenciones de previsión acomodadas a los usos y a las circunstancias de la familia, la adquisición, tenencia y disfrute de los bienes comunes, la administración ordinaria de los bienes privativos de cualquiera de los cónyuges y la explotación regular de los negocios o el desempeño de la profesión, arte u oficio de cada cónyuge.

Estas cargas se generan en el matrimonio, pero no desaparecen en caso de separación, sino que también se mantienen después de que haya una separación de los cónyuges o un divorcio. Y, en función de sus posibilidades, deben ser sufragadas por ambos.

Según la jurisprudencia, estas cargas se componen de obligaciones alimenticias entre cónyuges y de los hijos, los gastos del domicilio familiar, los gastos derivados de la titularidad de la vivienda y las Litis expensas (un dinero para gastos judiciales al que tiene derecho el cónyuge si no puede costear el divorcio o la separación).

Si está iniciando los trámites de separación en su matrimonio y necesita la ayuda de abogados matrimonialistas en Gijón, cuenta con nosotros.

En el despacho de Montserrat González Rufo - Abogados encontrará un equipo de profesionales con gran experiencia en cuestiones de familia.