Nuestros abogados divorcios Asturias conocen de primera mano la ley de divorcio express, según la cual, el tiempo mínimo exigido para poder presentar la demanda de divorcio pasó de ser de 1 año a 3 meses desde el mismo momento en el que se hubiera contraído matrimonio. 

La segunda ventaja es de carácter económico. Al haber un acuerdo previo entre los cónyuges, ambos pueden ser representados por un mismo procurador y defendido por un único abogado. De esta forma, los costes se repartirán entre las dos partes. 

Según nuestros abogados divorcios Asturias ya no será necesario dar ningún tipo de explicación del porqué de la ruptura matrimonial. Ni siquiera los letrados necesitan conocer los auténticos motivos del divorcio cuando éste es de mutuo acuerdo, con la ventaja de que no siempre se exige oír la versión de los hijos en el caso de que los hubiera.

Repartir los bienes dejó de ser algo imprescindible. De hecho, ahora este trámite se puede dejar para un momento posterior. Antes, en cambio, este aspecto debía quedar solucionado en el momento de presentar la demanda de divorcio. Todo ello, lo que hacía era alargar el procedimiento en el tiempo con el desgaste emocional que conllevaba. 

Ahora se permite que los hijos vivan alternativamente con el padre o la madre siempre que exista un acuerdo previo entre los cónyuges y, aunque no lo hayan hecho, si uno de los dos solicita la custodia compartida un juez puede concederla.

Para más información o si necesitas un asesoramiento personalizado, en Montserrat González Rufo - Abogados tenemos a tu disposición un equipo de profesionales que te asesorarán con tu caso particular y te ayudarán a llvar adecuadamente du divorcio. No duddes en contactarnos y si lo necesitas, pedirnos cita.