Lo último que se te pasa por la mente es que algún día vas a necesitar un buen abogado de divorcios en Gijón. Por eso en el día más feliz de tu vida no te planteas seriamente algo tan frívolo como el régimen matrimonial que más te conviene. El amor es eterno y no es de buen gusto pensar en este tipo de cuestiones. Pero cuando el amor se rompe, todo cambia.

En la mayoría de las comunidades autónomas, el régimen económico matrimonial por defecto es el régimen de gananciales. Si hablamos de gananciales, todo lo obtenido durante el matrimonio os pertenece a tu pareja y a ti por partes iguales, y al decir todo nos referimos tanto a los derechos como a las obligaciones. La división puede hacerse en el momento del divorcio o más adelante.

Lo primero que te aconsejamos es buscar un buen abogado de divorcios en Gijón. Aun tratándose de un divorcio de mutuo acuerdo, es recomendable un buen asesoramiento.

Estos son los pasos para una liquidación:

- Lo primero será hacer un inventario para determinar los bienes, derechos y cargas comunes y los que son privativos. Cualquiera de los cónyuges puede solicitarlo una vez admitida la demanda de divorcio, debiendo presentar una propuesta.

Si no hay acuerdo, deberá resolverse judicialmente. En ambos casos se aprobará un inventario y se dispondrá sobre la administración de los bienes.

- El segundo paso es la liquidación, que también debe solicitar alguno de los dos. Nuevamente tendremos que llegar a un acuerdo o, por el contrario, recurrir a un contador, que hará la división de los bienes, y a un perito, que los valorará. Presentada la liquidación por el contador, la aprobaremos o se decidirá judicialmente.

En Montserrat González Rufo - Abogados, como expertos en derecho de familia, te ofrecemos un servicio profesional de calidad para tu asesoramiento y defensa.