Como expertos abogados custodia de hijos Asturias, sabemos que cuando una pareja se separa se produce un duro trance para todos los familiares aunque en la mayoría de ocasiones es la mejor opción posible. Si hay alguien que sufre especialmente los efectos secundarios de estas situaciones son los hijos.

Nosotros opinamos que es importante preservar la felicidad de los más pequeños en la medida de lo posible mientras se lleva a cabo el divorcio para que no sufran más de lo necesario. Es importante explicar a los menores que aunque sus padres ya no vayan a vivir juntos no significan que ya no le quieran a él y que no vayan a entenderse para educarle lo mejor posible. También es fundamental que ninguno de los progenitores hable mal del otro delante del menor o el niño terminará sufriendo y desconcertado. En muchos divorcios intentan manipular al niño con los peores resultados posibles.

Curiosamente en muchos casos el niño genera un sentimiento de culpa que no le corresponde, por eso es fundamental el ayudarle a entender que lo que sucede es ajeno a él y que no es culpable de nada de lo que está pasando. Como abogados custodia de hijos Asturias tenemos que insistir en que a la hora de negociar la custodia o cualquier medida similar hay que valorar primero qué es lo que le conviene al niño por encima de los intereses de los padres. 

Cuenta con el trabajo de Montserrat González Rufo - Abogados. Nuestro equipo de profesionales luchará por tus intereses y los de tu familia.