Si vives cerca de Zaragoza y estás pensando seriamente en divorciarte, antes de recurrir a un abogado de divorcios en Gijón deberías saber cuáles son los tipos de divorcio que actualmente hay en este país.

Cuando contactas con un abogado de divorcios en Gijón, lo primero que deberías saber es a qué tipo de divorcio te vas a enfrentar. Existen tres tipos: los de mutuo acuerdo, los divorcios express y los divorcios contenciosos.

El divorcio de mutuo acuerdo es aquel en el que ambas partes están de acuerdo tanto en la forma como en las condiciones en las que se realizará. En este aspecto, deben estar contempladas la guarda y custodia en el caso de tener hijos, cuál será el importe al que ascenderá la pensión alimenticia y a quién corresponderá, si habrá algún tipo de pensión compensatoria y quién se va a quedar con la casa, el coche y las demás pertenencias comunes.

El divorcio express es muy similar al de mutuo acuerdo, de hecho, el express es un tipo de divorcio de mutuo acuerdo, pero tiene una mayor simplicidad si cabe, por lo que el coste es mucho menor y mayor rapidez.

El contencioso es aquel en el que ambas partes no han sido capaces de llegar a un acuerdo. Todo empieza con la presentación de una demanda de divorcio por una de las partes (no es necesario que los dos cónyuges quieran), en donde deberá exponer los motivos y qué es lo que pide. Un juzgado admitirá la demanda y le dará al otro cónyuge un plazo de 20 días para su contestación. Posteriormente, se fijará el día y la hora para el juicio, donde el juez dictará sentencia.

En Montserrat González Rufo - Abogados tenemos una amplia experiencia en todo tipo de trámites de divorcio. Ven a consultarnos tus dudas y nuestros profesionales te ayudarán en todo lo que necesites.