cómo llegar Teléfono

Pareja de hecho o matrimonio, ¿cómo afecta al divorcio?

Pareja de hecho o matrimonio, ¿cómo afecta al divorcio?

Encontrar un competente abogado de divorcios en Gijón no es tarea sencilla. Es importante contar con alguien no sólo que le pueda defender en el caso de un divorcio o separación conflictiva, sino también alguien que pueda aconsejarle en todo momento de su situación.

Por ello se vuelve imprescindible que el abogado de divorcios en Gijón elegido tenga completo conocimiento sobre la legislación en algo tan complejo como es el tipo de unión contraída con la que se va a tratar. En este artículo queremos poner de relieve las diferencias a la hora de divorciarse dependiendo del tipo de unión.

Por un lado, algo evidente pero que en ocasiones sigue llevando a duda, es que según la Ley 13/2005, de 1 de julio, se aplica la misma regulación tanto a parejas homosexuales como heterosexuales.

En el caso de divorcio hay que tener en cuenta que existen diferencias entre las Parejas de Hecho y los Matrimonios:

- La pensión compensatoria en el caso de parejas de hecho solo obedece en el caso de haberse pactado. En caso contrario la única opción sería reclamar a través de un juicio declarativo ordinario. En el caso del matrimonio este punto queda resuelto en el mismo proceso de divorcio.

- La separación de un matrimonio resulta más costoso, siendo necesario un proceso de divorcio a petición de una de las partes a partir de los tres meses de unión. Mientras que en el caso de parejas de hecho la disolución se produce por simple notificación en el correspondiente registro tanto de común acuerdo como por decisión unilateral o en el caso de un cese de convivencia o separación de hecho por más de seis meses.

En Montserrat Gónzalez Rufo Abogados somos abogados especialistas en divorcios. Nuestros servicios están orientados a defender sus intereses desde nuestro experto conocimiento de la legislación vigente.

haz clic para copiar mailmail copiado