Tras un largo camino en el que los servicios de abogado de divorcios en Asturias han estado impecables, pueden surgir diferentes imprevistos o situaciones que te generen dudas. Una de ellas, con custodia compartida de los hijos, es que tu ex se vaya a vivir a otra población, a muchos kilómetros de distancia. ¿Esto es posible? ¿Qué hacer en estos casos? Es una consulta y situación mucho más frecuente de lo que puedas imaginar.

Recuerda, en primer lugar, que lo mejor para los menores es este tipo de custodia. Un abogado de divorcios en Asturias prioriza siempre los derechos del menor, de modo que esta es una fórmula cada vez más demandada y recomendada. Sin embargo, las cosas pueden cambiar: imagina que tienes una hija en común, que vivís en Gijón y que tu ex decida irse a, por ejemplo, Bilbao. Tú, como es lógico, no ves bien el cambio y no estás de acuerdo. Cambio en la escolarización, muchos kilómetros para ir a buscar a tu hija, romper la flexibilidad, el acuerdo... ¿Qué puede pasar?

Los abogados lo tienen claro: tu ex no puede irse a vivir a otra ciudad, con tu hija, sin tu consentimiento, incluso aunque el excónyuge ejerza la custodia de forma exclusiva. En el caso de que la idea de irse fuera del ex siga en mente, este podrá pedir autorización judicial al Tribunal competente. Sin embargo, la realidad es que existen casos en los que el progenitor custodio, en algunas ocasiones, realiza traslados sin el beneplácito de la otra parte de la ex relación. En estos casos, no debes quedarte en silencio y oponerte en todos los casos, ya que de lo contrario se podría interpretar una aceptación tácita. Y, posteriormente, deberías ir a la vía judicial para defender tu posición y los derechos del menor.

En Montserrat González Rufo - Abogados esperamos que esta información te sea de utilidad. Ponte en contacto con nosotros para resolver cualquier duda.