cómo llegar Teléfono

¿Qué es el divorcio?

¿Qué es el divorcio?

Los abogados de separaciones en Asturias son profesionales especializados en asuntos matrimoniales que se encargan de no solo asesorar a la pareja que está inmersa en el ya duro de por sí proceso de separación, sino que también son los que se encargan de negociar, tramitar y finalizar un proceso de divorcio.

Desde el punto de vista de los abogados de separaciones en Asturias, un divorcio es el acto que pone fin al matrimonio y, en general, se refiere al transcurso que tiene como intención finalizar la unión entre dos cónyuges. Es decir, se encargan de desvincular dos personas que en una ocasión decidieron por unanimidad contraer libremente matrimonio.

Así, podemos deducir que existen notables diferencias entre separación y divorcio: la primera no pone fin al matrimonio, solo es la separación física de dos personas que antaño estuvieron unidas vía enlace matrimonial y que en cualquier momento pueden volver a juntarse. En cambio, el divorcio es un proceso que se legalizó en España mediante ley el 7 de julio de 1981, es decir, hace relativamente poco. Pone fin al matrimonio mediante sentencia judicial y produce efectos frente a terceros desde su sentencia. Este proceso también produce disolución del régimen económico del matrimonio.

El divorcio se puede solicitar unilateralmente (solo una de las partes) o bien ambas partes, cuando existen diferencias de convivencia irreconciliables. Un caso sencillo de divorcio es cuando ambas partes están de acuerdo y prima acelerar el proceso, lo que se llama proceso contencioso.

Desde nuestras oficinas en Asturias, Montserrat González Rufo - Abogados, te brindamos la posibilidad de ayudarte en este tipo de proceso, que ya de por sí es doloroso, de la mejor manera posible. Con nuestra experiencia trataremos tu caso de forma personalizada priorizando en todo momento la defensa de tus intereses y de las relaciones paternofiliales si procede. No dudes en transmitirnos tus dudas.

haz clic para copiar mailmail copiado