cómo llegar Teléfono

¿Qué es la nulidad matrimonial? ¿Cuáles son sus causas?

¿Qué es la nulidad matrimonial? ¿Cuáles son sus causas?

En nuestra más que contrastada trayectoria como abogados de separaciones en Asturias hemos ofrecido a todos nuestros clientes el servicio más completo del sector junto con un asesoramiento eficaz y personalizado. Es por ello que nos gustaría aprovechar el siguiente post para explicarte en qué consiste la nulidad matrimonial y cuáles son sus principales causas.

La nulidad matrimonial civil consiste en la anulación de una unión entre dos personas por culpa de la existencia de un vicio o defecto esencial durante su celebración. De esta manera, cualquier matrimonio que sea declarado nulo se considerará como si jamás hubiera existido con una única excepción: el cónyuge que hubiera obrado de buena fe y respecto a los hijos.

Gracias a nuestra experiencia como abogados de separaciones en Asturias podemos contarte que son varias las razones por las que un matrimonio podría ser declarado nulo. En primer lugar se encontrarán aquellas uniones que se hubieran realizado sin consentimiento o entre personas menores que no se encontraran en situación de emancipación.

Además, serán declarados como nulos aquellos matrimonios que se celebren entre personas que ya están casadas, entre parientes en línea recta por consanguinidad o colaterales hasta el tercer grado o también por entre contrayentes que hubieran sido condenados como autores o cómplices de la muerte de un cónyuge anterior de cualquiera de los dos.

Los matrimonios en los que no haya participado un juez, alcalde o funcionario pertinente, o se hayan celebrado sin la presencia de testigos, también serán declarados como nulos. Así como aquellos en los que hubiera existido miedo o coacción grave.

En MONTSERRAT GONZÁLEZ RUFO - ABOGADOS te atenderemos de la forma más profesional, brindándote un asesoramiento completo y resolviendo cualquier duda que pudieras tener. 

haz clic para copiar mailmail copiado