La mediación familiar es una de las formas extrajudiciales de resolver aquellos conflictos que involucren a los familiares de una misma unidad. El servicio de mediadores familiares en Gijón cuenta con un equipo especializado de profesionales del derecho que, con la colaboración de los trabajadores sociales y demás servicios a disposición de los ciudadanos, trata de conciliar a las partes en conflicto antes de que el problema se judicialice, buscando de esta manera la vía más pacífica para llegar a un acuerdo.

El servicio de mediadores familiares en Gijón puede contribuir a crear sistemas de gestión de conflictos, aunque para ello es requisito indispensable que las partes implicadas en el problema estén dispuestos de forma voluntaria a seguir las pautas que establezca el mediador, que debe ser siempre alguien externo a la familia, de forma que su objetividad a la hora de estudiar el conflicto no se vea comprometida. Además, si se realiza una gestión y un seguimiento correctos, puede resolverse la situación problemática sin llegar a los tribunales. Esto es especialmente importante en el caso de que haya menores involucrados, ya que la figura del mediador familiar como los que encontramos en el despacho de Montserrat González Rufo - Abogados puede ayudar a evitar que los niños sufran situaciones de tensión e incomodidades. 

La mediación familiar es la mejor forma de adquirir un método de gestión de problemas familiares diferente, más cercana y humana y, sin duda, más económica y rápida que acudir a los sistemas de justicia tradicional.