Tener un buen abogado de divorcios en Asturias puede ser la diferencia entre conseguir realizar un proceso rápido y con la menor cantidad de problemas posibles, a acabar empantanado en un camino sin salida. Cuando se toma una decisión tan compleja como esta es habitual que se complicado ponerse de mutuo acuerdo para decidir que sucederá con todo lo que cambiará tras la separación. Aún así, es evidente que la mejor manera y la menos estresante será conseguir pactar todo los detalles del convenio regulador. En caso de no ser así a continuación te contamos lo que sucederá.

Cuando el abogado de divorcios en Asturias no consigue que los cónyuges lleguen a entenderse para realizar un divorcio de mutuo acuerdo únicamente se podrá llevar a cabo el proceso a través de la vía contenciosa. Para ello una parte de la pareja deberá poner una demanda de divorcio en el juzgado, la cuál acompañará de un un proyecto de medidas en cuanto a temas tan importantes como la custodia, la vivienda marital o la pensión alimenticia.

Al elegir la vía contenciosa será el juez quien tenga que dirimir lo que se solicita es justo. Es por ello que el trámite se alargará más que el divorcio de mutuo acuerdo, ya que se tendrán que presentar pruebas y dar testimonios para que a través de juicio se pueda decidir qué efecto producirá la rotura de los vínculos matrimoniales y qué sucederá a consecuencia de estas.

Si quieres comenzar este proceso asegúrate de contar con Montserrat González Rufo - Abogados, contarás con un equipo de profesionales especialistas que te asesorarán con total confidencialidad y rigor. tenemos varios años de experiencia en el sector, siendo además, un bufete de referencia en la ciudad. Llámanos y pide más información sin compromiso.