Los abogado de divorcios en Asturias defienden los intereses de sus cliente en caso de separación, pero el proceso se complica cuando hay hijos de por medio, sobre todo si son menores. El proyecto familiar se ha roto y hay que decidir quién cuidará de los pequeños. Mientras que la patria potestad la suelen mantener ambos progenitores, la guarda y custodia se centra en la convivencia habitual con ellos, y la pueden asumir juntos o por separado.

La guarda y custodia decide con quién vivirán los niños y quién cuidará de ellos. La decisión final dependerá de lo que los dos miembros de la pareja deseen, siendo posible que la custodia la asuma uno solo de los progenitores o la compartan ambos. También puede atribuirse a una tercera persona. En el caso de que el menor sea lactante, recaerá siempre en la madre.

Como pueden informarte los abogados de divorcios en Narón, quien obtenga la custodia tomará las decisiones que competen a la convivencia diaria de los pequeños, teniendo el otro cónyuge derecho de visitas. El juez, antes de acordar la custodia compartida, deberá pedir un informe del Ministerio Fiscal, valorar la relación que mantienen los padres, y oír la opinión de los menores.

La patria potestad, por su parte, es el conjunto de derechos y deberes que la ley concede a los padres para representar a sus hijos y a sus bienes. La ostentarán siempre los dos progenitores, salvo en casos graves que prevé la ley, como malos tratos, condenas penales o incumplimiento de obligaciones.

En Montserrat González Rufo - Abogados te garantizamos el mejor asesoramiento en separaciones, nulidades matrimoniales, parejas de hecho, adopciones y nombramientos de tutor.