Los abogados de divorcios en Asturias pueden asesorarte en todo lo referente al derecho de familia. Uno de los principales conflictos que surgen en un divorcio es el de los hijos. Hasta hace unos años, lo habitual era la custodia monoparental. En este caso, la guarda y custodia del hijo se la queda uno de los progenitores, normalmente la madre, y el otro le pasa una pensión alimenticia y mantiene un régimen de visitas.

Sin embargo, la situación ha cambiado y cada vez son más los jueces que otorgan la custodia compartida. Si eres de los que firmó la monoparental y quieres cambiarla, los abogados de divorcios en Asturias saben que sí que puedes hacerlo.

Para ello, tienes que iniciar un proceso de modificación de medidas para realizar el cambio del tipo de custodia. Siempre es mejor que ambos progenitores estéis de acuerdo en el proceso, sin embargo, lo puede iniciar uno de los dos de manera individual. En ese caso, tienes que empezar un proceso legal en el que solicites el cambio. El juez valorará las razones objetivas y decidirá si te otorga o no la custodia compartida.

Ten en cuenta que, aunque el juez apruebe la modificación, es posible que el otro progenitor recurra la sentencia. Esa opción siempre la tienes que tener presente, por eso lo mejor es llegar a un acuerdo entre las partes para presentarlo ante el juzgado. Es más fácil que el juez apruebe un cambio si los padres estáis de acuerdo.

En el despacho de Montserrat González Rufo - Abogados somos especialistas en derecho de familia. Podemos ayudarte y asesorarte en todo el proceso para que lo realices bien desde un primer momento. Negociamos y mediamos con el objetivo de conseguir los mejores acuerdos para cada uno de nuestros clientes, así que estamos a tu disposición para lo que puedas necesitar.