Recurrir a abogados para separaciones en Asturias puede ser una solución eficaz para resolver las controversias derivadas de las rupturas matrimoniales. Estos asuntos, en ocasiones, revisten una cierta complejidad y exigen la intervención de expertos en leyes.

Por eso, la negociación de un convenio que regule todos los extremos de forma clara es aconsejable. Para ello, es fundamental tener una asesoría jurídica con abogados de separaciones en Asturias que te aporte una solución idónea a tus intereses.

Plantear una demanda de separación o divorcio requiere tener en cuenta muchos aspectos. En primer lugar, hay que saber si la ruptura es o no contenciosa. En el caso de que sea amistosa, esto te ahorrará tiempo y dinero. En este supuesto, los litigantes pueden acudir a los tribunales de forma conjunta, bajo una misma asistencia letrada.

Por otro lado, debes tener en cuenta el régimen económico matrimonial, puesto que en función de que éste sea de gananciales o de separación de bienes, el devenir del caso puede ser muy diferente.

Pero, sobre todo, el elemento que la mayoría de las personas considera el más importante de todo proceso de separación o divorcio son los hijos. En caso de haberlos, son uno de los factores que más dificultades pueden presentar.

Cuestiones como el régimen de custodia, que puede ser única o compartida, el sistema de visitas o la pensión de alimentos son aspectos a tener en cuenta. Si llegas a una conclusión clara sobre estos puntos con la otra parte del contencioso, este proceso no supondrá una excesiva perturbación y esto no solo beneficia al matrimonio que se rompe, sino también a sus hijos e hijas.

En Montserrat González Rufo - Abogados te ofrecemos soluciones personalizadas a tus procesos de separación y divorcio. Valoramos los aspectos cruciales de cada proceso y te proporcionamos la mayor seguridad y confianza de forma que consigas una resolución eficaz de tu litigio.