Abogados matrimonialistas en Gijón también es sinónimo de abogados expertos en temas de pareja y familia. Desde explicar cuáles son las diferencias entre pareja de hecho y matrimonio hasta resolver una nulidad matrimonial. Todas las cuestiones legales de lo que implica estar casado, ser pareja de hecho o buscar el divorcio, podrán ser consultadas y tramitadas por ellos.

De ahí que uno de los temas que los nuevos o futuros matrimonios se planteen sean aquellos relacionados con el permiso de matrimonio que las empresas deben dar a sus empleados cuando estos contraen matrimonio legalmente. El permiso por matrimonio es un derecho del que todos los trabajadores disponen y lo que busca es dar unos días de vacaciones y organización a los recién casados justo después de que se formalice el matrimonio. Son muchas las personas que llegan a los despachos de abogados de familia o abogados matrimonialistas en Gijón con dudas acerca de este permiso.

Según el Estatuto de los Trabajadores, a cada trabajador le corresponden quince días naturales en caso de matrimonio. Estos días comienzan a contar desde el momento de la boda, aunque si esta se celebra en un día no laborable para los contrayentes (como sábado o domingo, depende del caso) el permiso comienza a contar desde el lunes siguiente a la boda o desde el primer día laborable para ellos. Aunque los 15 días son básicos al estar establecidos por la ley, hay que tener en cuenta los convenios de los novios, puesto que algunos convenios laborales pueden mejorar estos derechos. Da igual el tipo de contrato (a tiempo parcial o a tiempo completo), seguirán siendo 15 días de permiso. 

Recuerda que la empresa nunca se podrá negar a facilitar este permiso. Si te encuentras con algún problema, consúltanos en Montserrat González Rufo - Abogados