Si estás buscando un abogado de divorcios en Gijón, debes conocer cuáles son las principales ventajas que ofrece el divorcio de mutuo acuerdo frente al contencioso. Cuando una pareja decide finalizar su relación, el procedimiento más rápido, barato y sencillo es el de muto acuerdo.

En líneas generales, el procedimiento es el siguiente. En primer lugar, las partes deben elaborar el convenio regulador asistidos por un abogado de divorcios en Gijón. Se trata de un documento legal en el que los ex-cónyuges detallan todas las medidas relacionadas con el divorcio: guarda y custodia de los hijos menores de edad, régimen de estancia y visita, uso del domicilio familiar, pensión alimenticia, etc. En segundo lugar, se presenta la demanda de divorcio junto con el convenio regulador en el juzgado. Y, finalmente, el juez dicta sentencia.

Una de las principales ventajas que supone el divorcio de mutuo acuerdo tiene que ver con el abaratamiento de los costes. En este caso, los cónyuges comparten tanto procurador como abogado.

El único requisito legal vigente en la actualidad para poder alcanzar un divorcio de mutuo acuerdo es que los cónyuges lleven casados al menos tres meses. No obstante, existe una excepción. Una de las partes debe acreditar de manera formal que existe algún tipo de riesgo para su integridad física o moral, así como para su libertad o indemnidad sexual.

En cualquier paso, las partes requieren estar asistidas por un abogado en ejercicio y dar su consentimiento ante la Administración de Justicia. Además, los hijos menores emancipados o mayores también deben dar su consentimiento.

Si necesitas abogados matrimonialistas, en Montserrat González Rufo - Abogados estaremos encantados de atenderte y ayudarte en todo lo que precises. Somos abogados con mucha experiencia en el ámbito de los divorcios.