Cada vez son más parejas las que acuden a un despacho de abogados, en concreto a mediadores familiares en Asturias, para tramitar la custodia compartida de sus hijos. Un tipo de custodia cada vez más común y por la que abogan muchos progenitores.

Si tienes hijos y se avecina la separación de tu pareja, es importante que tengas cerca buenos especialistas para que te asesoren a la hora de tomar la decisión. La custodia compartida tiene sus ventajas, pero también sus inconvenientes.

Este tipo de custodia garantiza que los hijos pasen el mismo tiempo con sus progenitores y que ambos se ocupen por igual de su guarda y de sus cuidados. Se considera es la opción menos traumática para tus hijos, que ya de por sí viven con dificultad la separación de sus padres.

Otro de los beneficios es que el niño no percibe la sensación de abandono, lo que evita sentimientos de culpa o de negación. Es un proceso que, aunque resulta difícil para el menor, es bastante más fácil de gestionar y de entender. Eso sí, es importante que los padres vivan cerca el uno del otro y que mantengan una buena relación entre ellos.

Por otra parte, en la custodia compartida no se establece una pensión por el mantenimiento de los menores, ya que ambos progenitores asumen los gastos de manera igual.

En el apartado de inconvenientes, cabría destacar la confusión que pueden tener tus hijos al estar trasladándose de residencia o ver cómo sus padres se trasladan de vivienda cada cierto período de tiempo. Hay que estar muy pendiente de los niños para ayudarles a aceptar el nuevo modelo de familia. Y quién mejor para ayudarte que buenos mediadores familiares en Asturias.

En nuestro despacho Montserrat González Rufo - Abogados estamos a tu disposición para todo lo que necesites. Podemos asesorarte, mediar y tramitar la custodia compartida de tus hijos. No dudes en consultarnos.