cómo llegar Teléfono

¿Cómo explicar un divorcio a los hijos?

¿Cómo explicar un divorcio a los hijos?

Es posible que si te interesa encontrar un abogado de divorcios en Asturias, hayas decidido tomar la decisión de separarte. Si tu pareja y tú tenéis hijos en común, queremos proporcionarte algunas recomendaciones que os ayudarán a explicarle por qué ha sucedido esto.

Un abogado de divorcios en Asturias te ayudará a gestionar todo el proceso burocrático, pero el trato con vuestros hijos es preferible que lo llevéis a cabo vosotros mismos. Para ello, queremos facilitarte los mejores trucos para que todo salga como esperas.

En primer lugar, resulta conveniente que ambos progenitores os pongáis de acuerdo con el discurso. Así, los niños verán que os habéis comunicado y que se han tomado las decisiones de mutuo acuerdo. Del mismo modo, es importante que sepan que habéis tratado de solucionarlo de otro modo y que ellos no tienen nada que ver con la decisión.

Así mismo, te recomendamos que les digas la verdad, cuál es el motivo real de la separación para que sepan a qué se debe. Al fin y al cabo, ellos son parte de vuestra historia y de vuestra familia y merecen estar al tanto. Explicarles los motivos por los que habéis decidido divorciaros también les ayudará a entender que se trata de una decisión firme. Muchas veces los niños creen que sus padres se divorcian, pero que hay posibilidad de que vuelvan a juntarse de nuevo. He ahí la importancia de ser claros y sinceros durante toda la conversación.

En definitiva, los niños son parte de la familia y han tenido mucho que ver en vuestra unión. Por tanto, es necesario explicarles debidamente a qué se debe la separación de sus padres. Si tienes cualquier consulta en este sentido o sobre cualquier aspecto de la separación, no dudes en contactarnos. Desde Montserrat González Rufo - Abogados estaremos encantados de poder ayudarte. ¡Consúltanos sin compromiso!

haz clic para copiar mailmail copiado