Hace muy poco, la ley cambió respecto a las mascotas y nuestros abogado de divorcios en Asturias están al tanto de ello. Por ello, aprovechamos este post para informarte sobre cómo afecta jurídicamente a tu mascota un divorcio.

Tener mascotas en la familia es lo más común en los hogares españoles. Pero los problemas al divorciarse pueden ser grandes si no se llega a un acuerdo. además, se suma el hecho te quién se queda con el animal. Este último punto ha generado multitud de disputas en los hogares y, hasta hace poco, la ley simplemente concedía su custodia a a uno de los miembros si se solicitaba. Pero esto ha dejado de ser válido, pues ya a ojos de la ley, las mascotas no son objetos, sino seres sintientes. Esto conlleva que una vez se tramite la separación, se tendrá en cuenta los intereses del animal para decir la persona con la que se quedará. Además, se podrá establecer una custodia compartida en caso de que fuera necesario, siempre teniendo en cuenta los sentimientos y bienestar del animal.

Esto supone un paso importante en cuanto a la ley de protección animal, ya que antes eran considerados meros objetos a los que se les quitaba y ponía de los sitios sin tenerlos en cuenta. Y aunque pueda ser un quebradero de cabeza para los dueños, deberán anteponer la felicidad de la mascota al de sus problemas matrimoniales.

Si tienes dudas sobre esta nueva ley y necesitas una abogado de divorcios en Asturias, no dudes en contactar con Montserrat González Rufo - Abogados. Nuestros expertos en Derecho matrimonial y familia te asesorarán sobre cualquier duda que tengas respecto a esto. además, buscaremos las mejores soluciones amparadas por la la ley para ti y tu mascota. No lo dudes y pide cita con nosotros.