Los abogados de separaciones en Gijón son conscientes de que en alguna ocasión su labor no termina interviniendo en el momento de la disolución del matrimonio o pareja de hecho. A veces resulta necesario que actúen posteriormente por una alteración sustancial, permanente, sobrevenida y acreditada de las circunstancias tenidas en cuenta y determinantes para la aprobación del convenio inicial y sobre todo cuando hay hijos habido de la unión.

Pueden considerarse cambios sustanciales una variación relevante en la situación de alguno de los progenitores, cambio en la conducta o voluntad de hijos o progenitores (se trataría de modificar el régimen de visitas), traslado de residencia por motivos de trabajo u otros de uno de los padres que no permita cumplir el régimen de visitas, la independencia de los hijos, modificación en el uso de la vivienda familiar, de la pensión compensatoria o un incumplimiento reiterado de las obligaciones que habían sido pactadas.

La modificación del convenio regulador, al igual que en caso de separación o divorcio, se puede llevar a cabo por dos vías: de mutuo acuerdo o contenciosa si es instada por una de las partes. Los abogados de separaciones en Gijón sabrán asesorarte y defender tus intereses sea cual sea la vía por la que se lleve a cabo, puesto que debes saber que en este proceso también tendrás que ir acompañado de un abogado y un procurador.

El juzgado competente para resolverlo es el mismo que dictó las medidas definitivas anteriores, y debes tener en cuenta que los casos en los que se puede instar una modificación de un convenio son muy tasados, y no podría aplicarse para solicitar nuevas medidas que no se tuvieron en cuenta inicialmente o para actualizar pensiones.

En Montserrat González Rufo - Abogados cuidaremos de tus intereses antes, durante y después del conflicto familiar que te lleve a la ruptura de tu relación.