Los abogados de separaciones en Gijón te pueden informar sobre un tema que no por delicado es menos habitual en sus despachos.

Plantearse la separación o el divorcio cuando se está esperando un bebé es quizá una de las situaciones más impactantes en la que podamos pensar cuando hablamos de finalizar la unión de una pareja, pero en realidad es una situación bastante común y que se plantea con bastante frecuencia. Como siempre, estar bien informado y asesorado es la mejor forma de afrontar un momento tan delicado.

Ante una situación así, los abogados de separaciones en Gijón saben que lo primero es pensar en cómo proteger a tu hijo y, a este respecto, las leyes actuales no aclaran nada. Hasta el momento, la actuación de los jueces ha sido la de interpretar la ley sobre la marcha para intentar responder a todos los casos que se les plantean, con el problema de no existir una unidad de criterio en la que apoyarse.

Los temas de debate más habituales giran en torno al establecimiento de una pensión alimenticia para el futuro bebé o al planteamiento de un régimen de visitas.

Como decíamos anteriormente, estas solicitudes quedan a la interpretación del juez ante el que se plantee la cuestión, quien analizará las circunstancias concretas del caso y decidirá en consecuencia.

Pero has de saber que las opiniones de los jueces pueden ser distintas, debido a la falta de una ley más concreta, y si se plantea el caso al juez antes del nacimiento, pueden ocurrir que no sea aceptado. Una vez más, es primordial contar con asesoramiento profesional para prevenir situaciones estresantes que podrían repercutir en tu salud y en la de tu bebé.

En Montserrat González Rufo - Abogados te invitamos a que nos conozcas, solicitándonos una cita sin ningún compromiso.